El posicionamiento web, también conocido como posicionamiento en buscadores o SEO, es una serie de técnicas que se usan para hacer que una página web aparezca de las primeras en los resultados de los buscadores después de realizar una búsqueda con unas palabras clave determinadas.
Para aparecer entre los primeros resultados de los buscadores tenemos dos opciones:
Una página web es la base de un negocio en Internet, es un escaparate y dependiendo de cómo se prepare ésta web, catálogo web o tienda online para los negocios en la red, se obtendrán unos resultados u otros.
Hay muchos factores a considerar para el buen posicionamiento de una página web, pero una web optimizada es la base para el éxito de un negocio en línea.
Poco a poco, tras la optimización, mejorará la posición de la página en los resultados de los buscadores. Por lo tanto la visibilidad del sitio incrementará y como consecuencia incrementará el tráfico (aumentaran las visitas) en la web.
Con la optimización del sitio la web ofrece a los visitantes páginas amigables, con contenido y de fácil uso.
Gracias a que la web está mejor posicionada el tráfico que recibe es de mayor calidad y gracias a su optimización se encuentran con una web amigable que ofrece más posibilidades de que estos visitantes lleven a cabo una acción en la web, ya sea comprar, preguntar... (conversión del sitio)
Una mayor tasa de conversión del sitio beneficiará en un incremento de la rentabilidad de la web.
La presencia de su web en los principales buscadores es imprescindible. Una mejora del posicionamiento en los resultados de estos buscadores, supone un incremento bastante notorio de las visitas, consiguiendo tráfico constante y de calidad.
El hecho de mejorar el posicionamiento hace que para quien busque su negocio lo encuentre rápidamente y antes que a la competencia.
Con un buen posicionamiento web se alcanza primeras posiciones en los resultados de búsqueda, aumentando el tráfico de su web y ganando así presencia en Internet de manera que es posible captar nuevos clientes.
Hacemos un estudio de la posición inicial en que se encuentra su web en los buscadores.
Depuramos la estructura y contenidos de su web para mejorar el posicionamiento natural.
Escogemos las palabras óptimas que se adapten a su negocio ya que los buscadores las tienen en cuenta para ordenar los resultados de una búsqueda.
Optimizamos la cantidad de palabras clave para conseguir la mejor posición posible.
Conocer la conducta de sus usuarios en la web es muy importante para así proyectar estrategias para incrementar la rentabilidad.
Generamos enlaces para fortalecer el sitio web y así pueda indexarse mejor.
Realizamos un seguimiento de los efectos que se producen gracias a las mejoras que se han aplicado en la web.